"No permitiremos repartijas de las instituciones del Estado"
"No permitiremos repartijas de las instituciones del Estado"

La ex candidata presidencial señaló hoy que el no permitirá que se “hagan repartijas de las instituciones del Estado”. Así aludió a las agrupaciones políticas Fuerza Popular, principal fuerza de oposición, y al oficialista Peruanos por el Kambio durante su participación del II Congreso Nacional de la citada coalición de partidos de izquierda.

Asimismo, invocó a un Frente Amplio “radicalmente democrático” que logre formar en los peruanos un sentido común de la solidaridad, de la igualdad y del bien común para todas las generaciones.

“[Estaremos] a la altura del mandato del pueblo que nos ha puesto ahí [en el Parlamento] para decirle al fujimorismo que el Congreso no es su chacra, es del pueblo; que no vamos a permitir que nos recorten ni uno solo de nuestros derechos que nos costaron luchas y vidas; que no vamos a permitir que en alianza con el Gobierno de turno hagan repartijas de las instituciones del Estado como lo están haciendo ahora”, enfatizó.

Verónika Mendoza señaló que gracias al 18,85% de ciudadanos que apoyaron su candidatura en los comicios de junio pasado, “hoy existimos, hoy somos unas de las principales fuerzas políticas del país, hoy somos la segunda fuerza política en el Parlamento”.

De otro lado, la líder izquierdista también agradeció a Tierra y Libertad  por haber tenido "la disposición de poner su inscripción para que este frente pueda postular en las elecciones”.

Cabe precisar que, en la inauguración del II Congreso del Frente Amplio participaron los congresistas Tania Pariona, Mario Canzio, Marisa Glave, Edgar Ochoa, Indira Huilca, Manuel Dammert, Horacio Zevallos y Alberto Quintanilla. El parlamentario Richard Arce, por su parte, envió sus saludos por encontrarse en su región, Apurímac.

MÁS EN POLÍTICA...