Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Partidos

Perú Posible es el partido donde más militantes han renunciado

Ayer venció el plazo para que se alejen de sus agrupaciones políticas quienes deseen postular por otros partidos

Perú Posible es el partido donde más militantes han renunciado

Perú Posible es el partido donde más militantes han renunciado

RODRIGO CRUZ @rcruza

El partido político que lidera el ex presidente Alejandro Toledo  empieza a experimentar las primeras consecuencias del polémico Caso Ecoteva.

Según fuentes de El Comercio, Perú Posible es la agrupación política con más militantes que han renunciado en los últimos meses ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Esto tomando en cuenta que ayer se venció el plazo para que los afiliados puedan renunciar a sus diferentes agrupaciones políticas a fin de participar en las próximas elecciones regionales y municipales en la lista de otros partidos políticos.
 
Una fuente de Perú Posible informó a este Diario que tan alto ha sido el número de renunciantes que la dirigencia ha preferido mantener en reserva la cifra exacta, pues existe la preocupación de que esta aumente. Entre los disidentes destacan: Miguel Huacre, subsecretario nacional de juventudes, y Eduardo Marazo, secretario distrital del Callao.

La razón, según explicó la fuente, se debe al malestar interno que ha generado el Caso Ecoteva. “Algunos dirigentes afirman que ya no ven posibilidades en Perú Posible”, nos dijo.

SALAVERRY RENUNCIA AL APRA
El partido del ex presidente Alan García también padece la fuga de militantes. La renuncia del trujillano Daniel Salaverry es la que más ha llamado la atención. El dirigente era hasta hace unos días el precandidato del Apra para postular a la Alcaldía de Trujillo.

Según pudo conocer El Comercio, la salida irrevocable del ahora ex aprista se debió a que cierto sector del partido de la estrella busca que Juan Namoc, también precandidato, sea la carta del aprismo para las próximas elecciones, previstas para el 5 de octubre.

Tags Relacionados:

Caso Ecoteva

Únete Afro

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías