"Si hubiera una acusación contra Aráoz o Bruce, los defendería"

Legislador Gilbert Violeta presentó misiva de denunciante que se retractó sobre presunto cobro de cupos en la agrupación

“Todo es absolutamente falso. Maldonado manifiesta que en ningún momento ha dicho lo que se menciona en ese semanario”, se defendió Gilbert Violeta. (Foto: El Comercio/ Video: América TV)

“Si hubiera algún tipo de acusación contra otro congresista, contra Mercedes Aráoz o Carlos Bruce, sí saldría a defenderlos”. De esta forma Gilbert Violeta, parlamentario y presidente de Peruanos por el Kambio (PPK), se manifestó anoche en “Panorama” tras las denuncias en su contra por el presunto cobro de cupos en el partido en la campaña electoral.

Tras las acusaciones reveladas el pasado viernes, el congresista presentó una carta de quien lo denunció en el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Marco Maldonado.

En el documento, según informó Gilbert Violeta, el militante de PPK se retractaba de todo lo afirmado en la publicación sobre el supuesto cobro de cupos.

“Todo es absolutamente falso. Maldonado manifiesta que en ningún momento ha dicho lo que se menciona en ese semanario”, se defendió el legislador, mostrando la carta.

Durante la entrevista, afirmó que los aportes de Gioconda Trippi, otra de las denunciantes, están consignados en los reportes que el partido entregó a la ONPE.

“Mucha de esta gente se quedó insatisfecha porque creían que habían sido sacados de mala manera”, sostuvo, al intentar explicar que se trataría de una represalia por no ser elegidos para ser candidatos al Congreso.

Antes de esta entrevista, Gilbert Violeta se reunió con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su casa en San Isidro.

Fuentes de este Diario informaron que, tras la denuncia contra Gilbert Violeta, se ha agravado la crisis interna en el partido de gobierno, que ya presentaba problemas. Precisaron, además, que el parlamentario, en su entorno, ha culpado de lo ocurrido a los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

Desde la bancada oficialista, el congresista Carlos Bruce, vocero titular de PPK, respaldó a Gilbert Violeta y señaló que no le abrirán ningún proceso interno. “No trabajamos en base a chismes”, acotó.

En tanto, el parlamentario Juan Sheput, vocero suplente de PPK, aseguró que “indiscutiblemente” es un caso preocupante, pero que existía cierta confianza en que la ciudadanía diferenciará lo que fue un espacio de campaña y lo que corresponde al gobierno.

-El factor Moreno-
Las recientes denuncias contra Gilbert Violeta no son lo único que preocupa al gobierno. El oficialismo es consciente de que el caso del ex asesor Carlos Moreno ha pasado factura a la aprobación del mandatario, que disminuyó ocho puntos en la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos.

“Es un momento difícil. Esperamos que esta caída se remonte”, consideró Bruce.

Para Sheput, este es un tema que preocupa porque al investigarse en el Congreso, continuará aún en la opinión pública.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Gilbert Violeta