Solidaridad Nacional minimiza caída de Castañeda en los sondeos

"La gente que sufre es la que de uno u otro modo desaprueba una gestión", dijo Gustavo Rondón, ex congresista de SN

Solidaridad Nacional minimiza caída de Castañeda en los sondeos

"Yo creo que mucho se va a poner a prueba ahora que venga el período de reconstrucción", estimó Gustavo Rondón. (Foto: Congreso de la República)

Gustavo Rondón, ex congresista y dirigente de Solidaridad Nacional, consideró que la caída en el respaldo a la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, es normal.

Según aseveró en diálogo con la agencia Andina, la labor del burgomaestre podrá apreciarse en la reconstrucción de las zonas afectadas de la capital.

“La gente que sufre es la que de uno u otro modo desaprueba una gestión. Esta caída de puentes, huaicos, desborde de ríos, indudablemente va a traer siempre una desesperanza, pero yo creo que mucho se va a poner a prueba ahora que venga el período de reconstrucción”, manifestó.

Según dio a conocer ayer la encuestadora GFK, el 62% de los limeños encuestados desaprueba la gestión municipal, el 34% la aprueba y el 4% no sabe o no opina. En el mes de febrero, 47% aprobaba la gestión municipal.

De otro lado, Rondón aseveró que es importante el trabajo desarrollado por todas las autoridades, lideradas por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para atender a los afectados por los desastres, y consideró necesario no calificar este trabajo.

“Creo que son momentos en los cuales debemos no calificar el trabajo individual de algunas autoridades, sino unirnos para dar una respuesta de la misma magnitud a todo lo que estamos sufriendo”, mencionó.

Respecto a la posibilidad de que Luis Castañeda Lossio sea investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso por el uso de recursos para prevención y los puentes caídos, reiteró que el país debe concentrarse solo en atender la emergencia.

“Lo demás debe verse más adelante, creo que ahora haríamos flaco favor a los esfuerzos por atender la emergencia si, ahora, en pleno desastre, pedimos citar a alguien acá o allá, no es lo pertinente”, recalcó.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Luis Castañeda Lossio