"Yo creo que mucho se va a poner a prueba ahora que venga el período de reconstrucción", estimó Gustavo Rondón. (Foto: Congreso de la República)
"Yo creo que mucho se va a poner a prueba ahora que venga el período de reconstrucción", estimó Gustavo Rondón. (Foto: Congreso de la República)

Gustavo Rondn, ex congresista y dirigente de Solidaridad Nacional, consider que la cada en el respaldo a la gestin del alcalde de Lima, Luis Castaeda Lossio, es normal.

Segn asever en dilogo con la agencia Andina, la labor del burgomaestre podr apreciarse en la reconstruccin de las zonas afectadas de la capital.

La gente que sufre es la que de uno u otro modo desaprueba una gestin. Esta cada de puentes, huaicos, desborde de ros, indudablemente va a traer siempre una desesperanza, pero yo creo que mucho se va a poner a prueba ahora que venga el perodo de reconstruccin, manifest.

Segn dio a conocer ayer la encuestadora GFK, el 62% de los limeos encuestados desaprueba la gestin municipal, el 34% la aprueba y el 4% no sabe o no opina. En el mes de febrero, 47% aprobaba la gestin municipal.

De otro lado, Rondn asever que es importante el trabajo desarrollado por todas las autoridades, lideradas por el presidente de la Repblica, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para atender a los afectados por los desastres, y consider necesario no calificar este trabajo.

Creo que son momentos en los cuales debemos no calificar el trabajo individual de algunas autoridades, sino unirnos para dar una respuesta de la misma magnitud a todo lo que estamos sufriendo, mencion.

Respecto a la posibilidad de que Luis Castaeda Lossio sea investigado por la Comisin de Fiscalizacin del Congreso por el uso de recursos para prevencin y los puentes cados, reiter que el pas debe concentrarse solo en atender la emergencia.

Lo dems debe verse ms adelante, creo que ahora haramos flaco favor a los esfuerzos por atender la emergencia si, ahora, en pleno desastre, pedimos citar a alguien ac o all, no es lo pertinente, recalc.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS