“TyL necesita una representación real ante el Frente Amplio”
“TyL necesita una representación real ante el Frente Amplio”

El congresista del Frente Amplio (FA) Wilbert Rozas Beltrán señaló hoy que su colega de bancada  “tiene que entender” que el movimiento político Tierra y Libertad (TyL) –al que ambos pertenecen– necesita “una representación real” en el .

En diálogo con la prensa, Rozas dijo que Glave “tiene un concepto equivocado” respecto a su cese como representante de TyL ante el comité permanente del Frente Amplio.

[Marisa Glave] tiene que saber que [ella] está con permiso y, por lo tanto, como está con permiso, entenderá que nosotros tenemos que tener una representación real en el Frente Amplio, expresó.

E insistió: Ella sigue siendo militante de Tierra y Libertad y nosotros respetamos su militancia, pero también necesitamos una representación real dentro de la organización”.

Asimismo, Rozas aseguró que el  sobre este asunto ratifica el compromiso de los integrantes de su movimiento con el fortalecimiento de la izquierda en el Perú.

Nosotros también nos constituimos en la columna vertebral de este organismo y, por lo tanto apoyamos, decidimos y nos hemos comprometido que vamos a trabajar por la unidad del Frente Amplio”, agregó.

Cabe precisar que ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del movimiento TyL decidió que la congresista Marisa Glave, junto con Pedro Francke e Irma Pflucker, ya no serán sus representantes ante el comité permanente del Frente Amplio.

En respuesta, el legislador izquierdista Justiniano Apaza anunció que pedirá una explicación a los involucrados en el cambio de los representantes de TyL ante el comité permanente del bloque de izquierda, que tiene 20 escaños en el Legislativo.

“Naturalmente [pediré qué digan qué sucedió], porque en el actuar de las mismas personas frente a estas situaciones de que pidan licencia y que luego los separen [necesita una explicación]. Ellos tendrán que explicar ante el frente”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...