Patricia Donayre considera que Kenji Fujimori es una mejor opción que Cecilia Chacón para presidir la Mesa Directiva. (Foto: El Comercio)
Patricia Donayre considera que Kenji Fujimori es una mejor opción que Cecilia Chacón para presidir la Mesa Directiva. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular refirió este lunes que la próxima Mesa Directiva del Parlamento debe promover que se trabaje de la mano de los otros poderes del Estado sin significar "una oposición irracional”.

En ese sentido, manifestó que su colega de bancada sería una mejor opción para presidir el Legislativo que Cecilia Chacón, quien concentraría el respaldo de la dirigencia de Fuerza Popular y de su lideresa Keiko Fujimori.

“Definitivamente es mejor opción que Cecilia Chacón, porque Kenji, hasta el momento, es una persona que ha demostrado tener ánimo de concertación y de un trabajo solidario con el Ejecutivo”, recalcó en diálogo con El Comercio.

“Tenemos una grave recesión económica, en el interior del país el desarrollo no se siente, la pobreza está aumentado y no podemos seguir siendo oposición por ser oposición. Kenji, hasta el momento, ha demostrado que es capaz de concertar y es lo que necesita el Parlamento en este momento”, agregó.

Patricia Donayre, quien enfrenta un proceso disciplinario en Fuerza Popular por un entredicho con el congresista Miguel Torres, recalcó que hay miembros de su grupo parlamentario que vienen expresando públicamente su respaldo a Kenji Fujimori.

“Están el congresista Melgarejo, está el congresista Bocangel. Han salido a dar su respaldo, espero que en las siguientes horas algunos más lo hagan. El Parlamento tiene que tener a una persona que realmente actúe con seriedad y no con intereses partidarios ni personales”, señaló.

Refirió, también, que Kenji Fujimori deberá analizar la situación y reflexionar sobre la decisión que tendrá respecto a esta propuesta, aunque dijo no tener dudas de que él podría aceptar la postulación “más aún cuando necesitamos gente con pantalones dentro de la presidencia del Congreso”.

“Es una persona que durante su vida política se ha dedicado a servir y ayudar a la gente de manera desinteresada. Y si tiene la oportunidad de servir a su país desde la presidencia del Congreso”, sostuvo.

En otro momento, indicó que el Legislativo debería tener una visión que vaya más allá a la de un solo partido político, pues a los legisladores los han elegido para trabajar por el Perú en su conjunto.

Finalmente, Patricia Donayre consideró que lo ideal sería la conformación de una Mesa Directiva multipartidaria en donde se vean representadas todas las fuerzas políticas del Congreso.

“La mesa se conforma en función a las necesidades para solucionar los problemas del país y no en base a egoísmos e intereses partidarios”, acusó.

MÁS EN POLÍTICA...