(Archivo El Comercio)
Redacción EC

La ministra de Salud, , dijo que respalda la decisión que tomó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de renovar a parte del gabinete tras el rechazo a la cuestión de confianza que presentó Fernando Zavala en el Congreso.

"Simplemente hay momentos en los que se necesita refrescar los gabinetes. Es una decisión del presidente y yo la apoyo. Yo soy solo una persona que se puso a disposición y está muy agradecida por la oportunidad y el honor de haber servido al país como ministra", dijo García durante su participación en una campaña contra la anemia esta mañana.

Patricia García es una de las integrantes del gabinete de Fernando Zavala que estará dejando su cargo esta tarde, junto con sus colegas en los sectores de Justicia, Vivienda y Educación.

"Los ministros sabemos que, cuando comenzamos, también presentamos nuestra carta de renuncia", manifestó la titular de Salud, quien estaría siendo reemplazada por Fernando D´Alessio.

García aseguró que seguirá trabajando en temas de salud públicas desde donde se encuentre. "Los temas de salud pública no pueden parar. Son políticas nacionales", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...