En esta imagen interactiva, pasa el puntero del ‘mouse’ por las imágenes o nombres de cada ministro para conocer si renunciarían o no en caso PPK sea vacado. (Interactivo: René Zubieta Pacco / El Comercio)
Redacción EC

Al momento, 8 de los 19 integrantes del Gabinete Ministerial han adelantado sus intenciones de renunciar a sus respectivas carteras en caso el presidente Pedro Pablo Kuczynski () sea vacado por permanente incapacidad moral, como se pretende desde la oposición en el Congreso.

Entre los que han adelantado su intención de renunciar en el citado escenario está la propia primera ministra, Mercedes Araoz. Incluso ella ha dicho que los ministros comparten su parecer.

Sin embargo, la mayoría aún no ha expresado públicamente su posición. Algunos, incluso, evitaron responder con precisión si dejarían sus cargos en caso Kuczynski sea vacado, pues señalaron que prefieren no ponerse en ese escenario aún.

En la imagen interactiva que acompaña a esta nota, pasa el puntero del ‘mouse’ por las imágenes o nombres de cada ministro para conocer su respectiva posición.

TAGS