Pedro Olaechea
Redacción EC

El congresista no agrupado consideró “un absurdo constitucional y democrático” que la próxima Mesa Directiva del Parlamento sea manejada por la minoría. Agregó que esto puede generar inestabilidad en ese poder del Estado, porque si Fuerza Popular y otras bancadas no están de acuerdo con una decisión pueden censurar a sus integrantes.

Olaechea, quien renunció hace unos días a Peruanos por el Kambio, afirmó que la conducción del Congreso “es responsabilidad de la mayoría”. Es decir, Fuerza Popular.

“Si alguien que no es de Fuerza Popular [conduce la Mesa Directiva] y tiene un entre dicho y esa bancada y Alianza para el Progreso, el Apra y Acción Popular. ¿Cuánto cree que dure en la Mesa Directiva? No dura, sale, porque esa es la mayoría que controla. Hacer una Mesa Directiva con la minoría es un absurdo constitucional y democrático”, dijo.

En el programa “2018” de Canal N, el ex ministro de la Producción reiteró que Fuerza Popular debe continuar en la presidencia del Parlamento.

“Ellos tienen la responsabilidad y pagarán las consecuencias de su buena o mala gestión”, subrayó.

Pedro Olaechea contó que conversó con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante la boda de la parlamentaria naranja Cecilia Chacón, aunque aclaró que la ex candidata presidencial no le pidió nada.

El congresista también opinó que el partido de Fujimori Higuchi “barrió” en las últimas elecciones generales”. “No hay un partido que haya ganado de esa manera el Congreso”, remarcó.

Pedro Olaechea reiteró que el poder está en el Parlamento e incluso afirmó que “Fuerza Popular es la representación de la nación”, mientras el Ejecutivo es del Estado.