La ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a pesar de que había sido confirmada para el mediodía. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
La ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a pesar de que había sido confirmada para el mediodía. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Redacción EC

El abogado , único aprobado del proceso de selección de la comisión especial para integrar la Junta Nacional de Justicia (), aseguró este martes que dicho grupo de trabajo ya conocía del "fenecido proceso penal" en su contra y detalló que brindó sus descargos ante la misma por ello el 18 de junio.

"Con fecha 18 de junio del presente año, formulé por escrito los descargos que la comisión me solicitó sobre un fenecido proceso penal, en consecuencia, los hechos que se imputan como causales del cuestionamiento a mi ejercicio como miembro de la Junta Nacional de Justicia ya han sido resueltos y decididos satisfactoriamente en su momento por la comisión especial y la secretaría técnica", sostuvo en un comunicado.

Como se recuerda, la ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a las 12:30 p.m. de hoy, a pesar de que había sido confirmada para el mediodía.

Esto luego de conocerse que el abogado tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

En esa línea, Patrón Bedoya dijo que si bien las circunstancias de lo sucedido esta mañana "han sido absolutamente agraviantes", aún mantiene "la expectativa" en el "justo proceder" de la comisión especial.

(Documento: Canal N)
(Documento: Canal N)

Al respecto, el defensor del Pueblo y titular de la comisión especial de la JNJ, Walter Gutiérrez, explicó esta tarde que se tomó la decisión de suspender la juramentación de Pedro Patrón tras conocer "información relevante que debe ser contrastada" con relación a la situación judicial del abogado que fue el único en aprobar el proceso de selección para integrar la JNJ.

"Se nos ha alcanzado información en las primeras horas del día de hoy, información relevante que necesitamos contrastar, [por eso] es que nos hemos visto en la situación de suspender la proclamación de la designación del doctor Pedro Patrón Bedoya", manifestó Gutiérrez.