Marisol Espinoza
Marisol Espinoza
Redacción EC

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) consideró hoy que la población del norte del país espera la reconstrucción de las ciudades afectadas por el fenómeno de El Niño costero y en el sur apoyo frente a las heladas. Agregó que resulta innecesario “perder el tiempo en enfrentamientos innecesarios”.

Espinoza, ex primera vicepresidenta de la República, afirmó que las diferencias entre el Congreso, de mayoría fujimorista, y el Ejecutivo reflejan un choque de poderes que conduce a no hacer política. Es decir, “a evitar solucionar los problemas de los ciudadanos”.

“No estamos en campaña, ahora lo único que el pueblo está esperando es la reconstrucción, saber cómo detener el dengue en la zona norte, saber si el aeropuerto de Chinchero se va a construir, atender las emergencias en el sur por las heladas”, manifestó en declaraciones TV Perú.

Marisol Espinoza precisó que el Congreso tiene como reto y desafío, “lograr los cambios que necesita y continuar haciendo política”.

“Estamos perdiendo tiempo valioso que necesitamos para la reconstrucción, para atender las emergencias en el sur y tiempo valioso para poner la maquinaria pública e inversión a trabajar, no hay recursos para generar puestos de trabajo”, refirió.

De otro lado, Espinoza lamentó la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, situación a la que se llegó “sin argumentos sólidos” para sustentar su salida del sector.

Marisol Espinoza explicó que no entiende como “un coro de voces” haya pedido su renuncia a la primera vicepresidencia de la República, cuando esta figura “no tiene nada ver con su trabajo como ministro”.

“No tenía por qué cuestionarse y ponerse en tela de juicio, lo que es antidemocrático y abona a este juego de poderes”, añadió.