Ricardo Luna
Ricardo Luna
Redacción EC

El ministro de , Ricardo Luna, afirmó que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, es un posible “mediador” en la crisis que atraviesa Venezuela, a la que además calificó que “tenebrosa”.

El canciller Luna Mendoza sostuvo esto en el foro denominado “El Perú del futuro”, organizado por el Grupo Prisa en Madrid, España.

En ese sentido, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores agregó que “no hay que obsesionarse” con la idea de que la crisis venezolana se resuelva gracias a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más bien - agregó - se puede avanzar en la idea de establecer un "grupo de contacto" integrado por varios países aceptados por las dos partes enfrentadas en Venezuela y del que salga una figura como mediador.

"Trudeau quizá", apuntó Luna Mendoza como opción compatible además con el hecho de que "Canadá tiene un rol de potencia global".

"Estamos interesados en resolver las cosas", afirmó el canciller peruano antes de añadir que ya se percibe "un distanciamiento" de países del Alba respecto al Gobierno de Venezuela.

Como se recuerda, Ricardo Luna forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Pedro Pablo Kuczynski en su gira presidencial por Europa.

─OCDE─
Por otro lado, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores mostró su confianza en que el Perú logre ingresar a la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

“Yo no tengo la menor duda [de su ingreso], no sé los pasos, no soy ingeniero, ni financista o economista, pero no tengo la menor duda que el plan de modernizar el Gobierno en política económica e institucional avanza a pasos gigantescos”, afirmó Ricardo Luna. (Fuente: Agencia EFE) 

MÁS EN POLÍTICA...