Juan Sheput
Juan Sheput
Redacción EC

El portavoz de (PpK), el congresista , consideró ayer que si su colega no se siente cómodo en la bancada”, debe dar “un paso al costado” y convertirse “en oposición al gobierno”.

El vocero del grupo parlamentario respondió a las declaraciones que Sheput hizo el último domingo en una entrevista televisiva. En estas, calificó de “una especie de transfuguismo con derechos” las renuncias de tres miembros de su bancada al partido Peruanos por el Kambio. Uno de ellos es Meléndez.



“Son tránsfugas que quieren mantener todos sus derechos y verdaderamente es gracioso”, había dicho Sheput en la entrevista.

Al respecto, Meléndez afirmó ayer a El Comercio que en su bancada evaluarán una posible sanción a Sheput, debido a sus constantes cuestionamientos a su grupo legislativo y al gobierno.

“Vamos a tener que aplicar el reglamento, se va a tener que evaluar su comportamiento [...]. Nuestro reglamento tiene diferentes gradualidades: van desde una amonestación, una suspensión hasta una expulsión [...]. Creo que [aquí] sí amerita una respuesta de la bancada y va a ser una muy contundente”, señaló Meléndez.

El vocero de PpK también consideró que Sheput “debería irse de repente al fujimorismo o al Apra, donde se siente más cómodo”.

“Yo veo que tiene mucho vínculo con el fujimorismo y el Apra. Entonces sería mejor para él porque una expulsión no le permitiría constituir una nueva bancada”, indicó.

Asimismo, afirmó que Sheput “tiene una agenda clara [con miras] al 2021” a través del partido. “Si él está poniendo la mirada a Peruanos por el Kambio, es porque tiene un interés creado”, comentó.

La semana pasada, Sheput aceptó la invitación del partido para ser presidente de su comité político y anunció que se inscribirá como militante.

Este Diario intentó comunicarse con el congresista para esta nota, pero no respondió nuestras llamadas.

—Reacción—
Carlos Bruce, miembro de la bancada de PpK, consideró que las declaraciones de sus colegas son lamentables, pero que entiende la reacción de Meléndez.

“No es agradable que te califiquen de tránsfuga, porque en el caso de los congresistas de la bancada que renunciaron al partido, no es porque ellos hayan cambiado; el que ha cambiado es el partido, que antes apoyaba al gobierno y ahora no”, dijo.

Sobre Juan Sheput, señaló que este debe evaluar qué postura tomará. “Si se siente más cómodo con la posición del partido, tiene todo el derecho a inscribirse”, indicó.