Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pilar Nores: Odebrecht hizo un "aporte ridículo" de US$35 mil a su ONG

La ex primera dama dijo que este fue el monto que recibió la ONG Insituto de Trabaja y Familia de la constructora brasileña entre el 2006 y 2010

Pilar Nores

La ex primera dama Pilar Nores aseguró que los montos que aportó Odebrecht fueron públicos y por un montó mínimo del total que ha ejecutado su ONG. (Archivo El Comercio)

La ex primera dama Pilar Nores aseguró que los montos que aportó Odebrecht fueron públicos y por un montó mínimo del total que ha ejecutado su ONG. (Archivo El Comercio)

El Comercio

La ex primera dama Pilar Nores confirmó que la empresa constructora Odebrecht realizó donaciones a favor de la ONG que encabeza, el Instituto de Trabajo y Familia, entre los años 2006 y 2010, cuando Alan García todavía era gobierno.

Según precisó en una entrevista a RPP, las donaciones que hizo Odebrecht fueron mínimas en comparación a lo que han recibido de otras empresas a nivel nacional e internacional.

"En total, de los 30 millones de dólares que ha ejecutado el Instituto de Trabajo y Familia, Odebrecht ha aportado 35 mil dólares, el 0,1% de los aportes. No podría decir que ha financiado la construcción de cocinas", dijo Pilar Nores.

Las donaciones se hicieron en dos momentos. Primero en octubre del 2006 cuando se fundó el programa Sembrando y cuando realizaron una colecta a nivel internacional, Odebrecht presentó un cheque por 20 mil dólares "en público, ante cámaras y con su certificado de desgrabación de impuestos".

El segundo momento en el cual se realizaron las donaciones fue en el 2010, a través de 3 cheques de 5 mil dólares cada uno.

"Son aportes ridículos y hasta vergonzosos, casi ofensivos", comentó Pilar Nores.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Pilar Nores

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías