Ex funcionario de Onpe, José Luis Cavassa Roncalla, detenido por caso "Cuellos blancos del Puerto".
Ex funcionario de Onpe, José Luis Cavassa Roncalla, detenido por caso "Cuellos blancos del Puerto".
Redacción EC

El colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del  declaró "inadmisibles" los recursos de apelación interpuestos por José Luis Cavassa Roncalla y Víctor León Montenegro, contra la resolución que ordenó su detención preliminar hasta por quince días, tras la difusión de audios que los implicarían en diversos actos de corrupción.

Como se recuerda, Cavassa y León fueron detenidos luego de ser implicados en una red de corrupción que involucran a jueces -entre ellos el ex presidente de Corte de Justicia del Callao, - abogados, empresarios y ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En el caso de Cavassa, el tribunal sostiene que presentó escritos de defensa fuera de plazo y en otro extremo, no ha fundamentado la vulneración a sus derechos y que en su pretensión (pedido) se encuentran diversas contradicciones. 

En el caso de León Montenegro, la sala conformada por los magistrados Susana Casteñeda, Ramiro Salinas y Óscar Burga, indicó que su apelación fue presentada fuera de plazo.

Como se recuerda, el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao, ordenó su detención el pasado 29 de julio.

De otro lado, la Sala Superior admitió el recurso formulado por la investigada Verónica Esther Rojas Aguirre contra la citada resolución, en el extremo que dicta la medida de detención preliminar hasta por quince días, e inadmisible el recurso en los extremos de las medidas de allanamiento y descerraje con fines de incautación, y levantamiento del secreto de las telecomunicaciones.

El caso de Rojas será evaluado en una próxima audiencia pública.