Pedido de incautación fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación por el Metro de Lima. (Foto: El Comercio)
Pedido de incautación fue hecho por el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación por el Metro de Lima. (Foto: El Comercio)
María Isabel Álvarez

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, evaluará esta tarde el requerimiento de la Fiscalía para incautar el equipo celular del fallecido expresidente.

La solicitud fue hecha el 19 de junio pasado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, , como parte de las investigaciones por los presuntos sobornos entregados por a funcionarios por el metro de Lima.

En un inicio, la audiencia se iba a realizar el viernes pasado, pero fue reprogramada para este jueves a las 3 de la tarde. El fiscal Pérez Gómez, a cargo de la investigación por el Caso del metro de Lima, considera que la custodia del celular de Alan García podría resultar relevante para las pesquisas.

La solicitud de incautación del celular fue presentada por la Fiscalía ante un pedido de Alan Raúl García Nores, hijo de Alan García para que el equipo retorne a manos de la familia.

El celular fue incautado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, el 17 de abril pasado, el día que murió el exmandatario en su vivienda en Miraflores.

Si bien el pedido de incautación fue presentado por el fiscal José Domingo Pérez, él no podrá estar presente en la audiencia para sustentar el requerimiento ante el Poder Judicial, por descanso médico. El despacho del fiscal Pérez ha quedado en manos del fiscal provincial Walter Villanueva Luicho.

En la audiencia estará presente el abogado Erasmo Reyna, como representante legal del hijo del ex jefe de Estado.

Cuando se conoció el pedido, Erasmo Reyna declaró a El Comercio que consideraba el requerimiento como irregular. “Llama la atención y es hasta un tema irregular. El equipo especial pidió el celular a la fiscalía de Miraflores”, dijo.