Luis Nava rechazó haber recibido dinero de Odebrecht o de alguno de sus ejecutivos.(Foto: Archivo El Comercio)
Luis Nava rechazó haber recibido dinero de Odebrecht o de alguno de sus ejecutivos.(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El juez de investigación preparatoria anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, suspendió este lunes la audiencia donde se evaluaría el pedido de impedimento de salida del país contra , ex secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de , por sus presuntos vinculos con .

La semana pasada, el Ministerio Público solicitó ante el Poder Judicial que se dicte 18 meses de impedimento de salida del país contra Luis Nava y su hijo José Antonio Nava Mendiola.

Ello, al incluirlo en la investigación seguida contra el ex presidente Alan García y el ex vicepresidente de Petroperú,

Según la tesis fiscal Nava Guibert habría recibido USD$4 millones de la empresa Odebrecht. Este dinero, según documentos publicados por IDL Reporteros, habría sido transferido luego a Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú. 

En la audiencia, convocada para la mañana de hoy, estuvo presente el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, , quien se mostró de acuerdo con la decisión del magistrado. 

A través de su secretaria, Sánchez Balbuena informó que las razones de la suspensión se las dará a conocer a los  abogados de Nava Guibert y Nava Mendiola. 

A su salida de la sede judicial, ubicada en el Centro de Lima, el fiscal Pérez Gómez no se pronunció sobre la decisión judicial.