(Video: Congreso de la República)
Redacción EC

En la sesión del pleno del Congreso de hoy en la que se continuó con la interpelación al ministro del Interior, , hubo una polémica protagonizada por el congresista fujimorista y el legislador oficialista .

Durante su intervención, Ramírez pidió la renuncia de Basombrío argumentando que los peruanos y la Policía Nacional del Perú (PNP) no lo querían. “Que no nos venga a engañar con cifras”, expresó el parlamentario.

Esto generó el reclamo de Bruce, mientras que Ramírez exhortó al oficialista que lo deje exponer. “Lamentablemente, su gestión en estos meses en el Ministerio del Interior ha sido pésima y paupérrima. Los peruanos no somos gringos, como usted, ministro. Los peruanos merecemos respeto en todos los puntos de vista, que no quieran mis colegas parlamentarios salir a defenderlo, menos mal que nadie se levantó con las uñas pintadas a defenderlo”, manifestó también el congresista de Fuerza Popular al señalar además que Basombrío “no está haciendo bien las cosas”.

Luego, Bruce recién fue autorizado a intervenir por la Mesa Directiva. “Realmente leer algunas de las cosas que ha expuesto el ministro parece que sí le ha dado Alzheimer a más de uno”, dijo recordando cuestionadas expresiones que Bienvenido Ramírez tuvo en abril pasado sobre la enfermedad, y por las que se disculpó.

Asimismo, el parlamentario de Peruanos por el Kambio consideró que la serie de “insultos e insinuaciones par que el ministro renuncie no están a la altura de un parlamentario”.

“Yo me avergüenzo como parlamentario de la exposición que hemos escuchado. Estoy seguro que muchos otros congresistas también, no lo podrán decir porque es un compañero de bancada, pero la opinión pública tiene que saber que congresistas como el que ha hecho uso de la palabra no son la mayoría del Congreso, son la minoría”, sentenció finalmente Carlos Bruce.