MDN
NANCY LANGE
Redacción EC

La Comisión Lava Jato aprobó el miércoles último citar a la primera dama, , luego de que el congresista Víctor Andrés García Belaunde asumiera como suyo el pedido inicial de la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma.

Según el programa de TV “Cuarto Poder”, Nancy Lange fue socia de Latin America Enterprise, empresa fundada por Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda en 1994 y cuya sede coincide con la de First Capital Partner, firma que asesoró a Odebrecht entre 2005 y 2006.

A raíz de ello, se ha generado un enfrentamiento de opiniones entre el oficialismo, que critica la decisión de la comisión investigadora, y el fujimorismo, que la respalda.

El congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput calificó de “bajeza inaceptable” que se haya aprobado la citación y dijo que se pretende usar a la primera dama como “rehén” para obtener las declaraciones del presidente.

“Estamos llegando a tales niveles de investigación política que están usando a la señora Nancy Lange de rehén para decirle a PPK: ‘Ahora que estamos llamando a tu esposa, ven tú’. Este nivel de bajeza es inaceptable”, manifestó.

El fujimorista Héctor Becerril le respondió: “Bajeza y canallada es que lo hacen ustedes: confundir al país. Citan a Nancy Lange no por ser primera dama, sino por ser socia de una empresa cuyo dueño es [Gerardo] Sepúlveda, que asesora hace años a la corrupta Odebrecht”.

De igual manera, otros personajes del oficialismo han considerado que esta decisión se da en respuesta del “abuso del fujimorismo”. No obstante, Kenji Fujimori, al igual que los oficialistas, se mostró en contra de esta citación y escribió en sus redes sociales:

“No incendien el Perú, el fuego destruye, especialmente al ciudadano de a pie. Creo en la institucionalidad. Fiscales, jueces y el presidente deben hacer su trabajo. ¡El odio y la venganza deben parar! Mi solidaridad con Nancy Lange, víctima colateral de la violencia política”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...