Los problemas en no terminan. La directiva de la empresa estatal decidió pagar 354 mil dólares a , delantero de la selección peruana y del Corinthians, por usar su imagen para comerciales de televisión y afiches en las calles. El suculento contrato también compromete al futbolista a participar en algunas actividades de la empresa.

Según informó el programa “Panorama”, los trabajadores de la empresa estatal han cuestionado que sus gerentes, con a la cabeza, hayan pagado casi un millón de soles para realizar publicidad institucional.

“¿Cómo es posible que se haya pagado casi un millón de soles a una persona para usar su imagen? ¿Cuál es la ventaja para la empresa? Nosotros no tenemos nada contra Guerrero, él no tiene culpa, pero que le hayan pagado casi un millón de soles es una situación anormal y excesiva de parte de la administración”, dijo Miguel Freitas, funcionario de Auditoría de Petro Perú.

Freitas añadió que la directiva de la empresa deberá responder por esta contratación, porque ese pagoredujo las utilidades, que van para el Estado.

Durante el 2013, la compañía petrolera obtuvo 92 millones de soles como utilidad.

Esta cantidad, según el ex gerente de Petro Perú César Bedón, solamente representa el 0,05% de los ingreso de la empresa. “¿Qué negocios se van a invertir si la rentabilidad es tan baja?”, cuestionó.

También afirmó que los gastos que realiza Petro-Perú “es casi la totalidad de lo que gana” la empresa. En esa línea, dijo que los directivos debieron tener más cuidado a la hora de decidir desembolsar 350 mil dólares para una campaña publicitaria.

Para concluir, Bedón señaló que la publicidad institucional en el Estado “está prohibida”. “Solo se usa dinero para publicidad comercial, en la que se explique la calidad del producto, que genere ventas. Es un mal uso de los fondos”, acotó. 

Recordemos que durante cinco meses (octubre del 2013 y febrero del 2014), los directivos de Petro-Perú