Pronunciamiento del Frente Amplio “es una vergüenza”

Para Carlos Bruce, el peruposibilista  Thais, y el pepecista Valenzuela, mensaje de apoyo a Maduro no obedece a la realidad.

Pronunciamiento del Frente Amplio “es una vergüenza”

(Foto: Reuters)

El comunicado emitido ayer por la alianza de partidos de izquierda Frente Amplio, que brinda respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, “trata de justificar un régimen que le quita la libertad de expresión a su pueblo”, sostuvo hoy el parlamentario de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce.

“El comunicado es una vergüenza. Mucha gente que ha estado en la Marcha de los Cuatro Suyos condenó los actos dictatoriales de Fujimori y juntos hicimos la marcha. Ahora estas personas tratan de justificar un régimen que le quita la libertad de expresión al pueblo venezolano”, manifestó en diálogo con El Comercio.

Bruce afirmó que le da pena cómo la izquierda peruana “confunde su rol” y respalda “a un gobierno antidemocrático y dictatorial como el de Nicolás Maduro”.

“No hay que ser de izquierda ni de derecha para defender los derechos humanos y defender la democracia de la gente. Ese es un principio fundamental”, expresó.

El mensaje emitido ayer por el Frente Amplio denunció la existencia de una "ofensiva" que sigue un guion conocido y "busca la desestabilización económica y política del hermano país y la reversión de las conquistas sociales y de independencia nacional de quince años de gobierno popular".

El secretario general de Perú Posible, Luis Thais consideró que el mensaje contempla una ausencia de juicio y de coherencia política, basándose en los antecendetes del remitente del comunicado.

“Yo quisiera saber también qué pensaba el Frente Amplio cuando estábamos bajo el régimen de Fujimori y tuvimos que hacer toda una marcha. Tuvimos que hacer una acción cívica de la sociedad civil para sacar al dictador e instaurar de nuevo la democracia. O sea, quiere decir que ahora el Frente Amplio estaría apoyando a Alberto Fujimori, porque Fujimori también fue elegido en elecciones democráticas, pero el tema de importancia es el comportamiento democrático luego de haber sido elegido”, dijo Thais a este Diario.

“DESCONECTADO DE LA REALIDAD”
Por su parte, el regidor pepecista Alberto Valenzuela calificó de “contradictorio” al mencionado pronunciamiento.

“Las conclusiones que el Frente Amplio ha expresado hacen pensar de que se trata de otro conflicto interno en otro país, no en Venezuela. Ha hecho una apología del gobierno autocrático de la dictadura del señor Maduro”, mencionó.

Para Valenzuela, el mensaje del movimiento izquierdista “está plagado de una serie de errores” que nos hacen pensar “que no conocen y que ni si quiera han esbozado la situación que realmente viven los venezolanos”.

“Hay una serie de prejuicios que no escuchábamos desde la época de Velasco. Esto nos hace creer que esta carta ha viajado mediante un túnel del tiempo, desde los años setenta hasta esta fecha. Absolutamente desconectado con la realidad”, sentenció.