Kuczynski Godard permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Angloamericana por problema cardíacos. (Foto: AP)
Kuczynski Godard permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Angloamericana por problema cardíacos. (Foto: AP)
Redacción EC

La (PNP) negó esta tarde, a través de un comunicado, que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () haya sido "engrilletado" o se haya intentado hacerlo dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Angloamericana, donde se encuentra internado por problemas cardíacos.


"La PNP deja en claro que en ningún momento el ciudadano Kuczynski fue engrilletado ni tampoco existe registro u ocurrencia en la clínica en mención sobre una discusión entre el personal de la clínica y efectivos policiales encargados de la custodia en que se haya intentado forzar respecto a engrilletar al ciudadano Kuczynski", se lee en el texto publicado en su cuenta de Twitter. 

Este comunicado fue enviado después de que en una conferencia de prensa las hijas del ex mandatario, Carolina y Alex Kuczynski, calificaron como “inhumano y humillante” que se haya pretendido ingresar a la habitación de PPK en la clínica para enmarrocarlo, cuando se conoció la orden de prisión preventiva por 36 meses. 

En esa línea, la Policía Nacional recordó que no existe ningún "antecedente o registro" de que se haya "engrilletado" a un ciudadano detenido mientras se encontraba en UCI de algún centro médico. No obstante, anunciaron una investigación al respecto a cargo de la la Inspectoría General de la PNP "para esclarecer plenamente las responsabilidades a las que hubiera lugar".

El pasado viernes, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 36 meses de prisión preventiva contra PPK, investigado por presuntamente haber lavado activos ilícitos de Odebrecht.

Según la tesis del Ministerio Público, PPK habría incurrido en dicho delito durante el gobierno de Alejandro Toledo cuando PPK se desempeñó como ministro de Economía y presidente del Consejo de Ministros.

El otrora jefe del Estado (2016-2018) permanece internado en la UCI de la clínica Angloamericana por problema cardíacos desde el martes 16, luego de que el Poder Judicial confirmara en segunda instancia la orden de detención preliminar en su contra por un plazo de 10 días.