(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Johnny Aurazo

Salió al frente. El Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, , lamentó los cuestionamientos al convenio firmado entre distintas empresas privadas con el Instituto Nacional de Estadística e Informática () y dejó entrever que el censo fue politizado por políticos de otros partidos.

“El convenio firmado con el INEI y la Universidad César Vallejo podría ser cuestionable, pero hay que tener en cuenta que son aportes de empresas privadas. Creo que hay temas más importantes en que los peruanos debemos preocuparnos, como por ejemplo: saber que significa “AG” o que hay de cierto que la señora Fujimori está involucrada en actos de corrupción. Quizás por eso sus voceros atacan y tienen temor que sus líderes vean las próximas elecciones desde la cárcel y no sean parte de la campaña electoral”, indicó Richard Acuña.

De otro lado, el legislador de Alianza para el Progreso dijo que son muchas las empresas que firmaron este convenio de cooperación y que se debe felicitar a quienes aportan.

“Son más de 80 universidades que firmaron el convenio. Dentro de ellas está Alas Peruanas, que está relacionada al partido fujimorista; la Universidad Continental, que es de un ex ministro aprista y quien fue ex jefe de campaña de Alan García, entre otras. ¿Se han preguntado por qué no se habla de ellas? ¿Raro? Creo que en lugar de cuestionar deberíamos felicitar que las empresas privadas apoyan a estas iniciativas importantes como el Censo”, remarcó.

“Este cuestionamiento a César Acuña Peralta es una cortina de humo, lamentablemente han visto la oportunidad de que el censo se llegue a politizar y esto ocurre para tapar a los líderes políticos, que verdaderamente vienen siendo investigados por corrupción, como el Caso Odebrecht. El país necesita saber quién está detrás de esto y los medios deben ayudarnos a destapar y saber quiénes cometen verdaderamente actos de corrupción”, indicó.

MÁS EN POLÍTICA...