El ex presidente de OAS cumple condena en su país en el marco del caso Lava Jato. (Foto archivo El Comercio)
El ex presidente de OAS cumple condena en su país en el marco del caso Lava Jato. (Foto archivo El Comercio)
Redacción EC

El interrogatorio que el equipo especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato iba a efectuar el 11 y 12 de junio al ex presidente de la constructora brasileña   se ha suspendido momentáneamente, según indicaron fuentes del Ministerio Público.

El fiscal Carlos Puma tenía previsto viajar la próxima semana a la ciudad de Curitiba, Brasil, pero esta diligencia ya no se efectuará en la fecha acordada por un pedido expreso de la fiscalía peruana.


Fuentes de El Comercio indicaron que la razón de la postergación se debe a que se busca recabar más información sobre la gestión municipal de a fin de que el interrogatorio a Pinheiro sea más productivo.

El objetivo de la entrevista es que el empresario brasileño Pinheiro revele cómo fue la relación que la constructora tuvo con Castañeda en su última gestión como burgomaestre de Lima. También se busca que hable respecto al proyecto Línea Amarilla.

Obviamente, la fiscalía también planea solicitar a Pinheiro más precisiones sobre los US$ 100 mil que OAS aportó a la campaña municipal de Castañeda Lossio en el 2014. Como se conoce, el encargado de recibir ese dinero habría sido Martín Bustamente, persona de gran confianza del ex alcalde. 

Otra de las razones de la postergación es que se busca que el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial, pueda acompañar a Puma en dicha diligencia. Ha trascendido que Vela tiene pendientes otras actividades que hacían imposible que pudiera viajar a Brasil el 12 y 13 de junio.

Aún no se ha definido las nuevas fechas del interrogatorio. Solo se sabe que será en el mes de julio.