Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK sobre el Caso Odebrecht: “El impacto fuerte ya pasó”

El jefe de Estado también se refirió a la situación de sus antecesores. “Parece que ser presidente es una profesión peligrosa”, añadió

PPK

PPK

Sobre la salida de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht, PPK indicó que la ex abogada del Estado “pensó que su papel era ser un fiscal”. (Foto: Bloomberg) 

Bloomberg

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) consideró que el impacto fuerte a la economía peruana, originado por los sobornos que Odebrecht entregó a funcionarios de los últimos tres gobiernos, “ya pasó”. Agregó que la referida firma brasileña era la que tenía los grandes contratos, mientras que OAS, que busca colaborar con la fiscalía, solo tenía un proyecto grande en Lima.

“Insisto en que creo que el impacto fuerte ya pasó. Los grandes contratos eran de Odebrecht. Hubo uno de OAS en Lima. Chavimochic ya lo estamos arreglando, el gasoducto al sur todavía no pero se tendrá que hacer una nueva licitación. Rutas de Lima lo ha tomado Brookfield, un fondo de inversión de EE.UU. y Canadá. Olmos lo va a tomar el mismo grupo. Esos son cuatro contratotes”, dijo.

De esta manera respondió PPK al ser consultado sobre si la posible colaboración de OAS podía frenar nuevamente la economía.

Sobre la salida de Katherine Ampuero de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht, el presidente indicó que la ex abogada del Estado “pensó que su papel era ser un fiscal”.

“La procuradora Ampuero pensó que su papel era ser un fiscal. Eso es otra cosa. Es defender los intereses del Estado. Eso quiere decir evitar la corrupción. En mi caso me denunció en base a un testimonio de alguien en Nueva York, en Queens. Fue desechado de plano por la fiscalía”, manifestó en una entrevista con la revista “Caretas”.

Agregó que “no le ve ningún problema” a la iniciativa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que se cree una procuraduría general, que sea autónoma del poder político de turno.

PPK también se refirió al discurso que pronunció en el Día del Juez, a raíz de la situación de sus antecesores.

“Lo dije al Poder Judicial, mirémonos en el espejo. Podríamos tener tres ex presidente en la cárcel. No voy a opinar sobre ninguno de estos casos. Pero qué tipo de país somos. Parece que ser presidente es una profesión muy peligrosa. De repente remunerativa para algunos”, refirió.

“No es necesaria ninguna solicitud”
PPK, además, indicó que “no es necesaria ninguna solicitud”, al ser consultado sobre un eventual indulto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“No es necesaria ninguna solicitud. Hay un artículo constitucional que me da ese derecho. Y punto. Se han construido una serie de reglamentos, decretos que se pueden cambiar si fuera necesario”, subrayó.

Tags Relacionados:

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías