PPK le pidió al Congreso no apoyar "una vacancia sin sustento, porque el pueblo ni olvida ni perdona". (Foto: Andina)
PPK le pidió al Congreso no apoyar "una vacancia sin sustento, porque el pueblo ni olvida ni perdona". (Foto: Andina)
Redacción EC

El Congreso de la República  inició este jueves la sesión plenaria que debe culminar con la votación sobre el pedido de destituir al presidente Pedro Pablo Kuczynski () por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña .

"Vengo hoy a su solicitud para enfrentar de pie y dar la cara al país una acusación falsa", dijo PPK al iniciar sus descargos en la sesión que comenzó a las 9:37 a.m. y transmitida en vivo por el canal de televisión del Congreso. El único punto de la agenda es el debate del pedido de "vacancia" presidencial por "permanente incapacidad moral".

Junto con negar que sea "corrupto", el mandatario afirmó que "lo que aquí está en juego no es la vacancia de un presidente, sino la democracia que tanto le costó al Perú recuperar".

"No soy corrupto y no he mentido, jamás he favorecido a ninguna empresa, siempre he actuado de acuerdo a ley y a la ética profesional", indicó PPK, agregando que mientras era ministro la firma de su propiedad que prestó asesorías a Odebrecht era gestionada por su ex socio, el chileno Gerardo Sepúlveda.

Después de que el mandatario presente sus descargos, el Congreso peruano, dominado por la oposición fujimorista, realizará un debate y luego votará si destituye a PPK.