(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

“Creo que la ministra de Educación ha hecho un magnífico trabajo en una circunstancia muy difícil, ha logrado mejorar los sueldos con un presupuesto exiguo”, destacó este martes el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), sobre la titular del Minedu, Marilú Martens y la huelga de maestros.

En ese sentido, agregó que Marilú Martens ha logrado mantener los méritos alcanzados por Jaime Saavedra, su antecesor en el cargo. “Estamos con una tendencia correcta”, destacó PPK en diálogo con el programa de TV ‘Todo se sabe”.

Respecto a la designación de Fiorella Molinelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Kuczynski sostuvo que no ha sido una provocación, como lo ha apuntado cierto sector de la oposición, y que la funcionaria “ha trabajado muy bien en el Ministerio de Transportes, defendió bien el problema complicado de Chinchero”.

De otro lado, consultado por el Caso Odebrecht y las investigaciones emprendidas contra ex mandatarios, PPK garantizó que él no enfrentará procesos cuando salga de Palacio de Gobierno porque “estoy absolutamente seguro, mi consciencia está limpia”.

“Yo aquí estoy trabajando con el sueldo que le pagan al presidente, que es bien modesto. Hay una falla estructural ahí, los ministros ganan el doble de lo que gana el presidente, pero en fin, yo no estoy aquí para hacerme rico. Estoy aquí para trabajar, pasa salir adelante”, afirmó.

En otro momento, PPK dijo confiar en que este año la relación entre el Ejecutivo y el Congreso de la República mejore a pesar de que, eventualmente, pueda haber “fuegos artificiales”. “Creo que vamos a ir tranquilos”, agregó.

Finalmente, el mandatario indicó que tiene una visión de país en la que todos los ciudadanos tienen “salud, agua, educación, seguridad y un sistema judicial transparente”.

MÁS EN POLÍTICA: