PPK declaró ante la prensa tras supervisar el programa Vamos a Crecer del Midis en Tarapoto. (Difusión)
PPK declaró ante la prensa tras supervisar el programa Vamos a Crecer del Midis en Tarapoto. (Difusión)
Gustavo Kanashiro Fonken

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), le respondió a quienes han criticado la creación de un programa de televisión para entrevistar a personalidades y ministros.

"Que vean el programa y aprendan algo", fue lo único que dijo cuando se le preguntó sobre las opiniones que han tenido congresistas opositores ante el programa que se llama "Conversando con el presidente".

La vicepresidenta del Congreso y parlamentaria de Fuerza Popular, Rosa Bartra, había cuestionado que PPK tuviera un programa como el ex mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, o de Ecuador, Rafael Correa.

En otro momento, el mandatario volvió a expresar su confianza en que los ministros de Transportes, Martín Vizcarra, y del Interior, Carlos Basombrío, superarán los procesos de interpelación ante el Congreso sin llegar a ser censurados.

"Los ministros contestarán las preguntas que les hagan. Al ministro de Transportes le han hecho 83 preguntas en esta ronda, en la anterior tuvo 82, y el ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Estoy absolutamente seguro que va a poder contestar todo lo que se le pregunte", aseguró.

PPK también respaldó el trabajo que está haciendo la ministra Patricia García, del sector salud, ante las críticas por la epidemia de dengue al norte del país. "Estamos muy preocupados pero estamos tratando de controlar la situación. El problema es que no se puede fumigar en algunas casas que están cerradas. Diría que es una epidemia controlada, pero todos los días nos preocupa", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS