Esta mañana, el mandatario participó en una actividad promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). (Foto: Presidencia)
Esta mañana, el mandatario participó en una actividad promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczysnki () expresó hoy su deseo de que para el Bicentenario de la Independencia de nuestro país, en el 2021, todos los pueblos y ciudades del Perú puedan contar con un servicio integrar de agua potable.

“Espero que para el bicentenario todos los pueblos y ciudades del Perú tengan servicio de agua potable, es una meta ambiciosa, lo sabemos, pero tenemos que trabajar para eso”, expresó PPK. 

Esta mañana, el mandatario participó en una actividad promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), donde anunció que se transferirá 110 millones de soles a diez empresas de servicios de saneamiento.

En esa línea, PPK explicó que este sector estuvo abandonado por muchos años y que es necesario cambiar esa tendencia empezando con las transferencias, como la anunciada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Recién estamos empezando, se necesitan varias cosas, lo primero es reorganización de las empresas prestadoras del servicio de saneamiento, creo que deberíamos simplificar y buscar una organización a lo largo del tiempo y que funcione mejor”, precisó.

Asimismo, PPK enfatizó que es urgente contar con capital para invertir en las empresas dedicadas al saneamiento porque la mayoría de esas compañías “está descapitalizada” por la existencia de una gran cantidad de agua no facturada obtenida de pozos sin control.

“Necesitamos gestión porque hay mucho que hacer y lamentablemente este es un sector mal remunerado […] Allí necesitamos un cambio, como lo dije al principio es un trabajo de hormiga, el Gobierno puede ayudar, pero necesitamos más”, señaló PPK.

Finalmente, PPK indicó que debe realizarse una labor de base y apoyar a las grandes obras de infraestructura para toda la costa, así como controlar los ríos, con el fin de evitar los daños ocasionados por fenómenos climáticos como El Niño.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS