(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que evalúa la posibilidad de indultar al condenado ex mandatario . "El tiempo de hacerlo es ahora", dijo en diálogo con el semanario inglés "The Economist".

Por su parte, , la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, dijo estar segura de que PPK respetará las normas sobre la entrega de indultos, en caso Alberto Fujimori lo solicite.

En sobre temas latinoamericanos de la publicación, PPK también se refirió a la relación entre el Gobierno y Fuerza Popular, partido con la bancada mayoritaria en el Congreso.

"Acá tenemos un grupo que resiente que sea presidente", dijo el mandatario al semanario. "Ellos han colaborado con las grandes cosas, pero les gustan los pequeños gestos que demuestran su insatisfacción por no estar en Palacio", añadió Kuczynski. 

En esa línea, PPK comentó también la interpelación que afronta hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y sostuvo que, en caso se busque su censura, hará cuestión de confianza.

"[Hacemos eso y] es improbable que ellos censuren a alguien más", declaró el mandatario. 

MÁS EN POLÍTICA...