Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK: “Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela”

Jefe de Estado se expresó en torno a los resultados de la consulta de los opositores en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro

PPK

(Foto: El Comercio)

"Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer", refirió Kuczynski en su cuenta de Twitter. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), saludó la tarde del lunes al pueblo venezolano por su participación en la consulta de los opositores en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado indicó que en la jornada se ha expresado democráticamente el rechazo de Venezuela a la convocatoria de la “cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente”.

“Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela”, agregó PPK.

Miles de opositores venezolanos votaron este domingo en un plebiscito simbólico para mostrar su rechazo a Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente, y presionar por un pronto cambio de gobierno tras casi cuatro meses de violentas protestas.

Los rectores de cinco de las más prestigiosas universidades de ese país, que ejercían de garantes en la votación, informaron que más de 7 millones de ciudadanos participaron en la consulta opositora.

De ellos, más de 6,3 millones expresaron su rechazo a una Constituyente oficialista vista por la oposición y amplios sectores de la sociedad como un intento de "consolidar una dictadura" en Venezuela.

PPK no ha sido ajeno a la crisis del país llanero, por lo que se ha expresado en varias ocasiones en contra de la represión contra opositores al régimen venezolano.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías