Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK expresó condolencias tras muerte de Luis Abanto Morales: "El país está de luto"

El cantante y compositor Luis Abanto Morales falleció la madrugada del miércoles 14 de julio en el Hospital Edgardo Rebagliati

PPK

PPK habló sobre el fallecimiento de Luis Abanto Morales a través de Twitter. (Archivo El Comercio)

PPK habló sobre el fallecimiento de Luis Abanto Morales a través de Twitter. (Archivo El Comercio)

El Comercio

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuzcynski (PPK), expresó sus condolencias a la familia del cantante y compositor Luis Abanto Morales, quien falleció la madrugada del miércoles 14 de junio.

"Mis más sentidas condolencias a la familia de un grande de nuestra música peruana, Luis Abanto Morales. Hoy el país está de luto con tu partida", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El cantautor, compositor del popular tema "Cholo soy", falleció a los 93 años tras luchar contra un tumor en la vejiga que lo tenía postrado en el Hospital Edgardo Rebagliati.

Los restos de Luis Abanto Morales están siendo velados en el salón Paracas del Museo de la Nación donde seguidores, amigos y demás ciudadanos le podrán rendir el último adiós.

Hasta el momento se desconoce el día y la hora en que se llevará a cabo el sepelio y entierro de quien era considerado patrimonio artístico de América por la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Luis Abanto Morales

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías