El equipo fiscal, con apoyo de la policía, llegó a la casa de PPK en la calle Choquehuanca, en San Isidro. esta mañana. (Lino Chipana / El Comercio)
El equipo fiscal, con apoyo de la policía, llegó a la casa de PPK en la calle Choquehuanca, en San Isidro. esta mañana. (Lino Chipana / El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio Público, con apoyo de la policía, allanó esta mañana las propiedades del ahora ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski () ubicadas en la calle Choquehuanca, en San Isidro, y en el distrito de Cieneguilla.

La diligencia en las casas ubicadas en San Isidro (calle Choquehuanca 953 y 985) fue encabezada por el fiscal Marcial Paucar, mientras que el fiscal Luis Ballón hizo lo propio en la vivienda ubicada en Cieneguilla.

Cabe recordar que la casa de campo ubicada en la sección 2-B, zona 9 de Cieneguilla fue adquirida en el 2005 a través de la empresa Dorado Asset Management y fue parte de la declaración jurada que presentó PPK en su campaña del 2011.

Esta medida se lleva a cabo un día después de que el Congreso aceptara la carta de renuncia de PPK al cargo de presidente de la República y mientras se llevaba a cabo una audiencia en la cual el fiscal Hamilton Castro sustentaba su pedido de 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex mandatario.

PPK está siendo investigado por el equipo especial del Ministerio Público a cargo de las presuntas irregularidades vinculadas a la constructora Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.

Trascendió que el ex presidente PPK salió a primera hora de su casa en San Isidro y se dirigió a la casa de campo en Cieneguilla.

El fiscal Hamilton Castro, antes de solicitar estas medidas, había interrogado al ex socio de PPK, el ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda. También entrevistó al ex mandatario como testigo en dos oportunidades, siendo la más reciente el 15 de marzo.