PPK
PPK
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () afirmó que el puesto de embajador del Perú en Canadá “es algo que le puede interesar” al ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra. Agregó que ciertas personas de su entorno le han expresado que es una “locura” que el ex gobernador se vaya, pero dijo que él piensa que puede regresar si es necesario.

“Hay gente que dice que es una locura que se vaya [del país], pero el vicepresidente también puede venir cuando sea necesario. Hay un Air Canada que vuela todas las noches [a Lima] y está aquí en siete horas”, refirió.

PPK recordó que Vizcarra tuvo que renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco), un proyecto que él no empezó, sino que fue heredado del gobierno anterior. “De repente está un poco frustrado. Viene de Moquegua, que tiene un clima ideal todo el año. Uvas, vides, higos. Todo lindo, lindo y venir a Lima con el tráfico, el smog, la humedad”, expresó.

En entrevista con la revista “Caretas”, el jefe de Estado también dijo que la doble función de Fernando Zavala al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “debe funcionar por un año”.

“Después él verá y yo veré. La Economía es el 60% del gobierno e Interior y lo demás es el resto. Ha funcionado en el pasado”, sostuvo.

De otro lado, PPK indicó que es mentira que esté agotado y que vaya a tomarse una licencia.

“Esa es una mentira más grande que Palacio. Eso y que tenía una cita con [Alejandro] Toledo en Estados Unidos, salió en un pasquín que se llama Sucesos. Es prensa chicha, comprada, de última”, expresó.

PPK señaló que se encuentra bien de salud e indicó que puede “trepar” el Misti “si me dan unos días para aclimatarme”.