PPK, Vizcarra y Araoz se reunieron el último martes. No se juntaban desde una actividad de febrero de este año en Ancón, durante el gobierno del ex presidente . (Foto: Archivo El Comercio)
PPK, Vizcarra y Araoz se reunieron el último martes. No se juntaban desde una actividad de febrero de este año en Ancón, durante el gobierno del ex presidente . (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () reapareció en el debate público a través de un mensaje en Twitter en donde alude a la bancada de y al gobierno del presidente .

“La mayoría parlamentaria y sus aliados buscan una segunda vacancia. Mi Gobierno democrático fue su primera víctima y ahora quieren uno más. ¡Basta!”, expresó PPK.

En su breve pronunciamiento, Kuczynski compartió la portada del diario “Correo”, que da cuenta de declaraciones del congresista Luis Galarreta, ex titular del Parlamento, sobre la vinculación de José Cavassa Roncalla —quien cumple 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto— con el partido Peruanos por el Kambio. El también ex funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos que asesoró a la agrupación política en la campaña electoral del 2016.

“Te dice el nivel de escrúpulo que ha tenido Peruanos por el Kambio para la campaña anterior con tal tener resultados positivos. Con esto se ha descubierto que tanto el grupo liderado por el señor Kuczynski que tenía de Vicepresidentes a Vizcarra-que era jefe de campaña- junto a Mercedes Aráoz,, resultaron ser ‘Los Cuellos Blancos’ de Choquehuanca. No solamente compraban parlamentarios para salvarse de la vacancia por evidentes hechos de corrupción, al parecer les gustaba comprar votos”, expresó Galarreto durante una entrevista con “Correo” difundida este domingo.

Si bien PPK cuestionó a Fuerza Popular, que tiene mayoría simple en el Legislativo, también instó: “¡Basta de insultos y enfrentamientos inútiles! El Perú necesita paz y prosperidad”.

Quien también se pronunció en Twitter sobre las expresiones de Galarreta, fue Gilbert Violeta, vocero titular de la bancada oficialista. "La estrategia fujimorista al descubierto. Ahora buscan una segunda vacancia. Al autoritarismo no le importa la democracia ni la institucionalidad. Presidente Martín Vizcarra, no doblegue, tenemos la verdad y al pueblo de nuestro lado", expresó.