(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), anunció que está trabajando junto a la primera ministra, , en un nuevo Gabinete Ministerial "de la reconciliación".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, PPK también indicó que "muy pronto" habrá novedades.

El miércoles, Mercedes Aráoz comentó que "todos los ministros han puesto sus cargos a disposición. Es un momento de reflexión, evaluación". Detalló ella misma también lo hizo, pero que PPK le ha ratificado la confianza.

"El presidente me renovó la confianza y me ha pedido que hagamos una evaluación integral y en los próximos días veremos qué es lo que sucede", dijo en conferencia de prensa. Añadió que esta evaluación se realiza "para mejorar nuestra gestión, acercarnos más al pueblo y llegar a una situación de reconciliación certera".

Cabe anotar que el general (r) PNP Vicente Romero juró ayer como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Basombrío, quien había anunciado su renuncia al Gabinete Ministerial durante el proceso de vacancia contra PPK.

Asimismo, también a través de Twitter, el abogado y actor Salvador del Solar anunció su renuncia al Ministerio de Cultura. Su salida se dio luego de que PPK otorgara un indulto humanitario al condenado ex mandatario Alberto Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...