MDN
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), encabezó el simulacro de sismo que se llevó a cabo a nivel nacional y que también fue acatado por todo el personal del Palacio de Gobierno, en el centro de Lima.

El mandatario salió del Palacio de Gobierno pocos segundos después que gran parte del personal y un grupo de ministros, entre quienes estaba el titular de la PCM, Fernando Zavala, así como Jorge Nieto, Marilú Martens y los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

En el Congreso también se llevó a cabo el simulacro. Todos los trabajadores dentro del Parlamento salieron de la sede y pusieron en prácticas los protocolos de emergencia en la Plaza Bolívar. De los congresistas solo se pudo ver a Miguel Torres, quien dijo que sus compañeros estaban en semana de representación.

"Esto es una muy buena práctica que comenzó en gobiernos anteriores y que nosotros seguiremos e intensificaremos. Hay que prevenir, pero la mejor manera de prevenir es construir bien", comentó PPK ante la prensa.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...