MDN
PPK
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () dijo hoy que el proceso de reconstrucción en el norte del país, afectado hace un año por el fenómeno de El Niño costero, ha empezado a ejecutarse a un “ritmo adecuado”, luego de un avance lento por “razones ajenas” a la voluntad del gobierno central.

“Seguimos trabajando en la reconstrucción, partimos lento, pero estamos agarrando viada y lo vamos a terminar”, dijo desde la región Piura, donde inspeccionó las obras de rehabilitación de la vía Catacaos-Óvalo de Bayóvar.

PPK recordó que la tarea es compleja y están pendientes muchas obras, como la construcción de drenajes y puentes.

El jefe de Estado subrayó que este proceso demandará una inversión de 7.000 millones de soles, de los cuales 2.000 serán invertidos en la región Piura.

“Seguimos trabajando en la reconstrucción (…) hay mucho por hacer, tenemos que trabajar”, concluyó.

PPK inspeccionó las obras de rehabilitación de la vía Catacaos-Óvalo de Bayóvar acompañado de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; entre otros altos funcionarios del Estado y autoridades regionales.

Está previsto que PPK entregue hoy en Piura las obras de rehabilitación de la avenida El Progreso, una de las principales de esta región.

El presidente Kuczynski presidió ayer en Piura un Consejo de Ministros Descentralizado, con la participación de gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.

En la reunión se trataron temas relacionados con la reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno El Niño Costero.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...