PPK
PPK
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski (), habló sobre las decisiones que ha tomado el Gobierno ante la situación de Venezuela y la elección de la Asamblea Constituyente y señaló los motivos por los cuales todavía no pueden aprobar cortar relaciones diplomáticas con este país.

"Nosotros hemos pensado (en retirar al embajador de Venezuela) pero hay un problema. Hay como 40 mil o 60 mil peruanos en ese país. Si rompemos totalmente las relaciones, tenemos que buscar a otro gobierno que se ocupe de ellos", dijo PPK en una entrevista a RPP.

En ese sentido, precisó que el canciller peruano Ricardo Luna ha dicho que "se está considerando pero todavía no hay ninguna decisión tomada" en este aspecto.

El Gobierno peruano ha procedido a citar para el 8 de agosto a cancilleres de varios países de la región para evaluar en conjunto la situación que está pasando Venezuela ante la instalación de la Asamblea Constituyente que ha sido calificada como fraudulenta por la oposición y demás instancias internacionales.

- No responde insultos -

Nicolás Maduro, durante un discurso que brindó al tomar juramento a los miembros de la recién electa Asamblea Constituyente, insultó al mandatario peruano, a quien calificó de "inmoral" y de estar encabezando una coalición que coordina con Estados Unidos una ofensiva diplomática, política y militar contra su régimen.

"Si (Nicolás Maduro) me insulta a mí, bueno, ya estoy acostumbrado. Yo no me voy a meter en eso", comentó PPK.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...