Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PPK: las postales que dejó la visita oficial del presidente a Francia y España

Entre otras actividades, Kuczynski fue orador principal en una conferencia de la OCDE y se reunió con los presidentes de Francia y España

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) culminó su visita oficial a Francia y España, emprendida desde el pasado 6 de junio, junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

En Francia, el jefe del Estado sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo, convirtiéndose de esta manera en el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el mandatario galo desde que este asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

Del mismo modo, participó en el Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que se llevó a cabo en el Centro de Conferencias Pierre Mendes France en París.

Tras ello, sostuvo reuniones privadas con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria; así como con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; y el presidente del BID, Alfredo Moreno.

Ya en España, PPK se entrevistó con el jefe del Gobierno de ese país, Mariano Rajoy, e intervino en un foro económico sobre el Perú organizado por el Grupo Prisa, que contó con la asistencia de los ministros de Economía y de Relaciones Exteriores de ambos países.

El presidente de la República también se reunió con el escritor Mario Vargas Llosa y con el tenor peruano Juan Diego Flórez.

Kuczynski aprovechó su estadía en Madrid para sostener una cita con el rey Felipe VI y la reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela.

Finalmente, PPK acudió a la sede de la patronal empresarial española CEOE, donde expuso las oportunidades de inversión en Perú.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías