El presidente Kuczynski se preguntó: "¿O tenemos presidentes corruptos o somos justicieros o esto está bien mal?". (Foto: El Comercio/ Dante Piaggio)
El presidente Kuczynski se preguntó: "¿O tenemos presidentes corruptos o somos justicieros o esto está bien mal?". (Foto: El Comercio/ Dante Piaggio)
Mario Mejía Huaraca

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), señaló hoy que el Perú es visto con "una mezcla de preocupación y sorpresa" por el hecho de tener un ex mandatario preso desde hace 11 años (Alberto Fujimori); a otro con prisión preventiva, en alusión a Ollanta Humala; y a un tercero con orden de captura, por Alejandro Toledo.

Durante la ceremonia por el Día del Juez, PPK dijo que esa situación debe motivar a preguntarnos qué está pasando en el país. "Tenemos que pensar qué está pasando. ¿O tenemos presidentes corruptos o somos justicieros o esto está bien mal?".

En su discurso, el mandatario reiteró que él sí cree "en la lucha contra la corrupción". "Creo que la impunidad es inadmisible, pero también creo que debemos tener un país ordenado, transparente, donde las cosas estén claras", añadió.

PPK indicó que la justicia es fundamental para que un país funcione bien y que lo más importante es que esta sea transparente y eficiente. Igualmente, señaló que la justicia debe ser más expeditiva. "Los casos toman un montón de tiempo. Todos quieren tener derecho a una justicia mas expeditiva,mas veloz, sin festinar el debido proceso", acotó.

Kuczynski precisó que no abogaba por ninguna persona cuando aludió a los tres ex presidentes que están en problemas con la justicia. "Este es un asunto para ustedes los fiscales y jueces, para el sistema de justicia", subrayó.  

En otro momento, PPK se refirió a la urgencia de contar con una reforma electoral. "Estamos entrando a las elecciones regionales y municipales pero no hay todavía la reforma política, ¿debemos esperar hasta el 2021?", cuestionó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS