(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)

Cuando se dio a conocer que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () conduciría un programa televisivo, las críticas de algunos opositores a su gestión no se hicieron esperar. Sin embargo, ya con dos ediciones a cuestas, los números revelan sus primeras conclusiones.

“Conversando con el presidente”, emitido por diferentes canales de TV nacional y que en su segunda edición tuvo como invitado al ministro de Economía, Alfredo Thorne, obtuvo cifras mixtas respecto al ráting alcanzado en su primera semana.

Es así como en la transmisión por ATV, a las 8:00 p.m. del domingo 28 de mayo, llegó a 4.8 puntos. El programa de PPK, en su primera edición, también había registrado su panorama más favorable a través de este canal, cuando alcanzó 3.2 puntos.

Asimismo, “Conversando con el presidente”, a través de América TV en horario de medianoche, logró 3.9 puntos, un resultado favorable si es que se le compara con los 2.5 puntos que obtuvo 14 días antes cuando entrevistó a la ministra de Educación, Marilú Martens.

A pesar de que en los dos canales mencionados hubo incrementos respecto al programa anterior, no todos los números le fueron favorables a PPK. En Latina, en la emisión que se efectuó a las 5:00 a.m., logró 0.9 puntos, 0.3 puntos menos que en la edición pasada.

No obstante, el promedio menos auspicioso lo tuvo, nuevamente, a través de las pantallas de Panamericana, en las que el programa se transmitió a las 5:40 a.m. Según Ibope Time, la edición solo hizo 0.6 puntos, igual número al del programa del 14 de mayo pasado.

Cabe recordar que el espacio del mandatario cuenta con una duración promedio de 20 minutos y se emite cada 15 días, siendo la difusión gratuita. El horario y la transmisión del programa queda a criterio de los canales de TV.

Hasta el momento no se ha confirmado quién será el próximo ministro invitado en “Conversando con el presidente”.

TAGS