(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Redacción EC

El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta detalló que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), recibirá en Palacio de Gobierno a la Comisión Lava Jato entre el 10 y 17 de febrero.

Según dijo el parlamentario, se prevé esas fechas en consideración de que el jefe del Estado estará abocado en la primera semana del mes a seguir el debate en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto y gracia presidencial otorgados a Alberto Fujimori.

Gilbert Violeta mencionó que a inicios de la semana entrante, el despacho de PPK responderá formalmente la solicitud planteada por la Comisión Lava Jato, la misma que está presidida por la legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra.

"No tengo duda de que el lunes o martes el despacho de la presidencia va a responder a la congresista Bartra, señalando la fecha y hora exacta", dijo a La República.

Cabe mencionar que la Comisión Lava Jato ha remitido un oficio a Palacio de Gobierno para programar la fecha y la hora del encuentro con el presidente. El documento se encuentra en dicho lugar desde el último jueves.

La mencionada comisión busca interrogar a PPK por los pagos que recibió de la empresa Westfield Capital, de su propiedad, por consultarías efectuadas a Odebrecht.

MÁS EN POLÍTICA...