El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló durante una ceremonia por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. (Andina)
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), habló durante una ceremonia por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas. (Andina)
Redacción EC

El presidente Pedro Pablo Kuczynski () comentó que el incendio en el almacén clandestino de Las Malvinas ha revelado la informalidad que persiste escondida. Agregó que se debe luchar contra ese con medidas contra la corrupción y la simplificación de procesos.

"¿Quién , caminando por la calle, hubiera dicho que en esos contenedores que estaban colocados ilegalmente en un techo había trabajadores a los que le pagaban una miseria por día para pegar stickers falsificados sobre productos bambas? ¿Quién hubiera dicho que estaban encerrados allí con llave y que podían salir una vez al día?", dijo PPK.

El mandatario señaló que la informalidad y la corrupción persisten debido a la existencia de una burocracia paralizante en el Estado.

"Ahora, por ejemplo, ha regresado al puesto alguien que fue ministro de Economía (Fernando Zavala). Ha estado tres días y me dice: no puedo creer cómo se ha complicado la burocracia desde que dejé este sector en el 2006", precisó.

Por eso, PPK exhortó a todos los sectores, incluyendo al Parlamento, que pongan de su parte para simplificar procesos. "Simplifiquemos, esa va a ser la mejor manera de luchar contra la corrupción. La complicación es aliada de la corrupción", añadió. 

"Vamos a progresar en estos cuatro años que le quedan a mi Gobierno, pero a veces hay que ir a codazos, porque simplemente ser buena gente y seguir los procedimientos (no basta) porque nos vamos a ver envueltos en una lluvia de papeleo", añadió.

PPK participó en una ceremonia por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, en la cual también señaló que la lucha contra este mal es la promoción de empleo y prosperidad para quienes subsisten a través de cultivos ilegales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS