PPK participó de la ceremonia de reconocimiento a los servidores públicos que obtuvieron el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017. (Video: Presidencia de la República)
Redacción EC

El presidente Pedro Padro Kuczynski () consideró que la mejora de la calidad de la educación en el Perú es una tarea en la cual no se puede retroceder.

“Tenemos que mantener el pequeño progreso que se ha logrado en los últimos años, hemos ascendido en la prueba Pisa por primera vez en la historia, y tenemos que mantener eso", aseguró el mandatario.

PPK se refirió a la educación y a la huelga de docentes durante la ceremonia de reconocimiento a los servidores públicos que obtuvieron el premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2017.

“Yo sé que hay una huelga parcial en este momento, sé que hay muchos temas en discusión, pero también sé que el futuro de los niños del Perú es fundamental y estamos absolutamente empeñados en eso”, manifestó el jefe de Estado.

El diálogo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y los docentes se rompió el último lunes, pese a que se había alcanzado un preacuerdo. Sin embargo, la discrepancia del gremio de profesores se dio respecto a las evaluaciones de desempeño contempladas en la Ley de Reforma Magisterial.

Ellos pretenden que se garantice que quienes no superen las pruebas en ninguna de las tres oportunidades no sean despedidos, como señala la norma, sino solo se les impida ascender en la carrera pública magisterial. El Gobierno ha criticado esa posición y se ha ratificado en defender la meritocracia.

TAGS