MDN
PPK
Redacción EC

Al tomar juramento de los 946 civiles que se incorporan como auxiliares administrativos a diversas comisarías de la capital, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dijo que ello contribuirá a formar una Lima más segura, con transporte público de calidad y sin burocracia.

Durante la ceremonia, realizada en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, en Puente Piedra, el mandatario exhortó a estos nuevos trabajadores a brindar un servicio de calidad al ciudadano, ser vigilantes y ayudar a combatir junto al Gobierno todo tipo de corrupción.

“Les pido que simplifiquen su trabajo. En el Perú hay mucha tendencia a burocratizar con el papelito de aquí y de allá, y después ‘se me perdió la copia’ y ese tipo de cosas. Tenemos que simplificar no solo la vida de uno, sino también de los otros”, refirió.

En presencia de los nuevos auxiliares policiales, PPK destacó también las grandes inversiones que impulsa el Gobierno para mejorar el transporte en Lima, y aprovechó para solicitar que estos futuros servidores administrativos sean asignados a comisarías cercanas a sus domicilios.

“Lima es una ciudad extensísima, con más de 40 kilómetros de largo y 25 de ancho, y el transporte es 'un problemón'. Yo pediría que se asigne a estas personas lo más cerca posible de su casa para que no se pasen todo el día en el bus”, sostuvo.

Acompañado del ministro del Interior, Carlos Basombrío, PPK agregó que su gobierno quiere para Lima “una ciudad mejor, una ciudad en la que sea un orgullo vivir, donde se respire aire limpio, y donde uno pueda trasladarse sin grandes complicaciones”.

El nuevo personal auxiliar será asignado a 161 comisarías de la región Lima, que comprende Chosica, Cañete, Lima, Huacho y Huaral, donde darán servicios como operadores de mesa de partes, atención al público, información, logística, emisión de documentos, entre otras labores.

La incorporación de personal civil para las labores administrativas en las comisarías de Lima permitiría incrementar el número de policías para el patrullaje en las calles, reforzando así la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia común y organizada.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS