Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK tiene previsto viajar al Vaticano tras jurar al nuevo Gabinete

El mandatario canceló anoche su viaje a Nueva York donde tenía programado asistir a la sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Pedro Pablo Kuczynski

El presidente podrá viajar al Vaticano una vez que jure al nuevo gabinte. (Foto Presidencia)

El presidente tenía previsto partir a Nueva York anoche, pero debido al debate de la cuestión de confianza no fue posible.  (Foto Presidencia)

Prensa Palacio

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, informó que el viaje del mandatario Pedro Pablo Kuczynski a Estados Unidos fue suspendido por la situación que atraviesa el Gabinete
Ministerial y la cuestión de confianza que debatió el Congreso hasta esta madrugada. 

Pedro Pablo Kuczynski debía partir anoche a Estados Unidos para participar en el 72 período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

“El presidente ha tenido que suspender, por el momento, el viaje. Él no ha viajado [...] pero estamos evaluando frente a lo que sucede en el Congreso”, señaló anoche Aráoz. 

Esta última mencionó que el viaje a EE.UU. era importante, pues en las Naciones Unidas serían tratados asuntos internacionales, como el tema de Corea del Norte, la situación de Venezuela y las medidas por el cambio climático.

Fuentes de este Diario indicaron que luego que el Congreso le negara la confianza al Gabinete y que este tiene 72 horas para presentar a uno nuevo, el mandatario solo tiene previsto cumplir su agenda en el Vaticano, donde tiene previsto acudir el viernes 22 de setiembre para oficializar la invitación al Papa Francisco, quien llegará a Lima en enero próximo.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Pedro Pablo Kuczynski

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías