PPK fue declarado huésped ilustre de Quito y también recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de dicha jurisdicción, Mauricio Rodas. (Foto: Presidencia)
PPK fue declarado huésped ilustre de Quito y también recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde de dicha jurisdicción, Mauricio Rodas. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski () se pronunció la noche de este martes en torno a los pedidos formulados por algunos congresistas de oposición, quienes han solicitado que el primer vicepresidente abandone su cargo en el Ejecutivo.

El jefe del Estado declaró a la prensa en Quito, tras una ceremonia en la que se le declaró huésped ilustre y donde recibió las llaves de la ciudad. PPK participará mañana en la toma de mando del presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, que se realizará a las 10:00 a.m. en la Asamblea Nacional de Ecuador.

“[Hay voces del fujimorismo que piden la renuncia de Vizcarra a la vicepresidencia] No acepto ese pedido. Martín Vizcarra fue elegido conmigo, y como segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, y ahí seguirán hasta que yo me muera", destacó.

Las críticas contra Martín Vizcarra se han centrado en una presunta falta de transparencia y capacidad al no poder concretar el aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

El primer vicepresidente renunció a su puesto como ministro de Trasportes y Comunicaciones tras anunciar la cancelación del contrato y la adenda del proyecto de infraestructura.

"[¿Haría un mea culpa respecto a la relación que ha tenido con el Congreso en los últimos meses?] No. Nosotros explicamos claramente las cosas. Creo que el Perú debe construir. Siempre hay gente que objeta las cosas, pero seguimos trabajando", acotó.

En ese sentido, PPK explicó que hubo críticas a lo largo de los últimos años sobre el aeropuerto de Chinchero y que, por ello, Martín Vizcarra siguió el proceso y trató de arreglar una licitación que se hizo hace tres años.

“Ahora ha habido unas críticas de la contraloría. Vamos a enfrentar todo eso. Creo que en el Perú debemos construir. El Cusco necesita un buen aeropuerto, y lo vamos a apoyar de todas maneras”, mencionó.

Finalmente, el jefe del Estado agradeció la ceremonia en la que se le entregó las llaves de la ciudad de Quito. "Seguiremos trabajando, Perú y Ecuador siempre”, dijo.

MÁS EN POLÍTICA...