Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

La presentación de Alfredo Thorne en el Congreso [FOTOS]

Ministro de Economía acudió al pleno para responder por conversación con el contralor Edgar Alarcón días antes de conocerse informe sobre Chinchero

Desde las 9:16 a.m. hasta las 9:25 a.m., el ministro de Economía, Alfredo Thorne, hizo uso de la palabra ante el pleno del Congreso para explicar la conversación que sostuvo en su despacho con el contralor Edgar Alarcón el pasado 17 de mayo.

El diálogo ocurrió días antes de que la contraloría revelara su informe sobre la adenda que el Gobierno firmó con el consorcio Kuntur Wasi al contrato por el aeropuerto de Chinchero, en Cusco. Como se sabe, el documento dio cuenta de irregularidades en el acuerdo.

Según Alarcón, en ese diálogo se sintió presionado para emitir un informe favorable.

Durante los nueve minutos de su intervención y antes de dar paso a la participación de distintos congresistas, Thorne afirmó: “Soy una persona íntegra y jamás se me ocurriría condicionar montos adicionales al presupuesto de la contraloría para obtener un informe favorable para ningún proyecto de inversión”.

Asimismo, refirió: “En ningún momento el presidente de la República me ha instruido pedirle al contralor nada sobre el proyecto de Chinchero”.

Tags Relacionados:

Alfredo Thorne

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías